domingo, 4 de diciembre de 2016

Leyenda del cerro de la bufa

                       Leyenda del
                   Cerro de la bufa

Se dice que era una princesa muy hermosa vestida de blanco la cual aparecia cada año y se supone que habria un hombre valiente el cual subia a demostrar su gran valentia. Entonces al subir por esos rumbos se encontraba a esta princesa a la cual tenia que llevar a hasta la basilica de guadalupe pero cargando y no podia dejar caerla y ni voltear para atras ya que un animal se escuchaba detras de el. Si el hombre que llevaba a esta princesa hasta la basilica sin voltear atras y sin dejar que se cayera se romperia un maldicion la cual tiene guanajuato y este hombre tendria riquezas las cuales el nunca se esperaria.
El camino para ello esta muy complicado ya que es cansado y muy fantasmal porque detras de ti se escuchan varias voses y cada vez que una perosna veia a este hombre cargando se iban corriendo por el miedo de que algo fuera a pasar
Entonces dice la leyenda que si eres uno de los afortunados en subir en esas epocas te encontraras a este princesa y tal vez tu seas el valiente para quitar la maldicion que ha tenido la cuidad de guanajuato.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario