lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña de una Leyenda.

"Leyenda de Guanajuato"

El tesoro de las margaritas. Cuenta la leyenda, que en las margaritas esta un tesoro enterrado, el lugar exacto puede ser encontrado si observan a donde apuntan las almas que andan penando por el lugar.
Según cuentan, un día un par de jóvenes observaron unas sombras, pero esto no les asusto, todos sabían que por las noches se observaban sombras que recorrían las calles. Los jóvenes conociendo las leyendas siguieron a las sombras, hasta que estas los llevaron a las afueras de una iglesia, hay los jóvenes comenzaron a escavar, ya que decían que las sombras eran almas en pena que mostrarían el lugar de un gran tesoro.
Leyenda de Guanajuato Después de terminar de escavar, lograron desenterrar un cofre, este contenía muchos centenarios de oro, pero antes que pudieron tomarlos, muchos caballos aparecieron corriendo hacia donde estaban los jóvenes, estos no tuvieron otro remedio que correr. Al día siguiente regresaron esperando recoger el cofre, pero al legar ya toda la tierra estaba en su lugar, esa misma noche volvieron a intentar, pero de nuevo fallaron, así continuaron varios días hasta que se dieron por vencidos. Dicen que solamente les hizo falta hacer un ofrecimiento a las almas por haberlos guiado al tesoro.

PERLA PALOMA JENNIFER ROSALES COLMENERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario