miércoles, 7 de diciembre de 2016

(Reseña Mito y Leyenda)


 Charro y la Partera
En una pequeña aldea cabalgaba un misterioso charro que se aparecía en ocasiones a los habitantes. Una noche llegó el charro a solicitar los servicios de una partera y la llevó a su casa, la partera trajo al mundo el hijo del charro, el hombre llevó a la partera de vuelta y le pagó con monedas de oros, pero este le advirtió que guardara el secreto del parto o sino moriría.
La partera asustada por aquella advertencia entró a su casa y espero a que el charro se fuera, como no escuchó las pisadas del caballo pensó que aún se encontraba ahí, entonces se asomó por la venta y se asombró al descubrir que no estaba ahí.
La partera estuvo varios días encerrada y confundida en su casa por aquella advertencia. Un día decidió contarle a una vecina quien le aconsejó no decirle a nadie más y dejar las monedas en la iglesia. Al día siguiente la partera amaneció muerta, algunas personas decían que escucharon cabalgar al charro por ahí.

(Leyenda la niña de Angel)
Los padres cuando se enteraron de lo acontecido, regresaron inmediatamente a Veracruz, la enterraron en el cementerio Municipal de la ciudad llamado “Juan de la Luz Enríquez” ya que debido a las penurias de la época, no podían trasladar el cadáver a D.F; allí le hicieron en su tumba una escultura de mármol.
Angel Este cementerio también es conocido como el “Panteón de Orizaba” ya que en él no solo se encuentra la tumba de la niña de ángel sino que además tienen 34 tumbas más que son consideradas patrimonios de la ciudad.
La tumba que le hicieron los padres de la niña Ana María Dolores Segura y Couto como se llamaba, tiene un ángel con alas extendidas que la custodia mientras ella yace acostada en su cama con su vestido lleno de flores.

En este panteón están enterrados además de la niña del ángel, personajes de importancia histórica para México,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario