domingo, 4 de junio de 2017

Reseña de los capitulos 1 al 5 de la poetica de aristoteles

Poetica de aristoteles

Capitulo 1
En estos capitulos que son del 1 al 5 de la poetica de aristoteles nos dan a tratar los cinco capitulos los cuales se llevaran a cabo en esta reseña:

En el capitulo 1 nos dan a entender que aristoteles quiere hablar mas de la poetica pero no solo el significado sino al contrario se profundizar mas en ella, como dice que se propone a hablar mas de las especies y de las respectivas caracteristicas de la poetica, y como va surgiendo esto o que se necesita principalmente para poderse llevar a cabo, ademas de que nos mencionan lo que son la epopeya y la poesia tragica como asimismo la comedia, el ditirmbo y en su mayor el arte de tocar flauta y la citara, ademas de que nos describen cada una de estas palabras las caules se dijieron anteriormente, ademas de que se dicen que son imitaciones si se los considera de manera general, pero al mismo momento pueden diferir entre si de tres maneras ya sea por la diferencia de clases en sus medios, o en los objetos, o en la manera de sus imitaciones.
Ademas de esto nos dan caracteristicas sobre las palabras ya mencionadas anteriormente, el lenguaje y la armonia son empleados simplemente o en dterminadas combinaciones.
La combinacion de armonia y ritmo son artes consideradas en esa epoca y conocidas hoy mundialmente y estas responde a las mismas descripciones, el ritmo solo sin la armonia es el recurso en las imitaciones del bailarin, ademas hay un arte que imita solo a traves del lenguaje, sin armonia, en prosa o en verso, ya en uno o en pluralidad de metros.
La gente cree o agrega la palabra poeta al nombre de un metro y habla de poetas elegiacos y poetas epicos, y piensa que se los llama poetas no en esa razon de la indole de su trabajo, sino de manera indiscriminada a causa del metro en que se describen. Existen en suma, algunas otras artes que combinan todos los medios enumerados, ritmo, melodia y verso. La tragedia y la comedia, con la diferencia, empero, de que las tres clases de medios son todos empleados juntos en algunos de ellos, y en otros aparecen separados, uno despues de otro.

Capitulo 2
Hablan sobre lo que son los objetos imitadores los cuales representan acciones, efectuadas por agentes que son buenos o malos ( las diversidades del caracter himanos, casi siempre tienen que derivar de esta distincion, pues la linea entre la vittud y el vicio es la que divide a todo la humanidad), y los imitan mejores o peores de lo que nosotros somos, o semejantes, segun proceden los pintores. Ademas de esto nos dan a entender como eran aquellos tiempos ya que nos describen a algunos personajes los cuales usaban este tipo de tactica y asu sucesivamente porque en el texto nos dan a entender que cada uno de ellos usaba un metodo practico en esto por ejemplo podriamos poner a los personajes de homero, por ejemplo, son mejores que nosotros, los de nicores, que escribio la diliada, se hallan por debajo de este modelo, lo mismo es cierto del ditirambo y del nomos, los personajes pueden representarse en elloa con la diferencia ejemplificada en los ciclopes de timoteo y filoxeno. Ademas de que esta diferencia es la que distingue a la tragedia y a la comedia, esta pinta a los nombres peores de lo que son, aquella, mejores que los del presente.

Capitulo 3
Nos hablan de una tercera diferencia la cual es la manera en que es representado cada tipo de objeto. Si se da a ambas partes igual medio y la misma clase de objetos para la imitacion,( uno puede narrar en forma directa en un instante y en otro momento asumir otro personaje, como hace homero, u otro puede permanecer siempre el mismo sin cambio alguno), o los imitadores pueden representar toda la historia dramaticamente, como si en realidad representasen los hechos descritos. La imitacion tiene tres formas las cuales son tanto sus medios, sua objetos y sus maneras. Ademas que aristofanes dice que desde que todos exhiben a personas que actuan y realizan algo. Esto en verdad, segun algunos dicen, la tragedia es reivindicada por algunos dorios del peloponeso.
Ellos se refieren a los vocablos comedia y trama, tambien la palabra afirma para actuar es dran, en tanto los atenienses emplean el verbo prattein.

Capitulo 4
La palabra poesia se debio a dos causas, cada una de ellas partes de la naturales humana. La imitacion es natural para el hombre desde la infancia y esta es una de sus ventajas sobre los animales inferiores, ademas de que puede ser asimismo natural para todos regocijarse en tareas de imitacion. Ademas de que la explicacion se encuentra en un hecho concreto: aprender algo es el mayor de los placeres no solo para el filosofo, sino tambien para el resto de la humanidad por pequeña que sea su aptitud para ello: la razon del deliete que produce observar un cuadro es que al mismo tiempo se aprende, se reune el sentido de las cosas, es decir, que el hombre es de este o aquel modo. La imitacion entonces por sernos natural, a traves de su original aptitus y mediante una series de mejoramientos graduales en su mayor parte sus primeros esfuerzos crearon la poesia a partir de sus improvisaciones. La poesia se divido en dos clases segun las diferencias de caracter en los poetas individuales, los mas elevados representaban las acciones mas nobles y los personajes mas egregios. Los ultimos producian invectivas primero, asi como otros componian himos y panegiricos, algunos de los resultados fueron positivos ya que los personajes de esa epoca podian hacer muchas cosas asi que se obtuvo que los viejos poetas se convirtieron, algunos de ellos, en autores del verso heroico y otros del yambico. Pero cuando aparecio la tragedia y la comedia en el ambiente, aquellos naturalmente atraidos por cierta linea de poesia se convirtieron en autores de comedia, esta comenzo ciertamente mediante improvisaciones, como tambien la comedia: la primera se origino con los autores de los ditirambos, la otra con las canciones falicas, que todavia perviven como instituciones en algunas de la cuidades. Despues de una serie de cambios el movimiento se detuvo al alcanzar su forma natural, la comedia adquirio tambien su magnificencia, el yambico es el mas flexible de loa metros, y la razon para su uso originario del tetrametro trocaico yacia en que su poesia era satirica y la mas relacionada con la danza que lo que sucede ahora.

Capitulo 5

La comedia es un tipo de imitacion de los hombres peor de lo que son, peor en efecto, no en cuanto a algunas y cada tipo de faltas, sino solo referente a una clase particular, lo ridiculo, que es una especie de lo feo. Lo ridiculo puede ser definido acaso como un error o defofmidad de que no produce dolor ni daño o otros. La comedial alcanzo ya ciertas formas definidas cuando empezo el recuerdo de aquellos individuos llamados poetas comicos. La fabula preparaba, o trama se origino por cierto en sicilia con epicarno y formis de los poetas atenienses, crates fue el primero en eliminar la invectiva de la comedia y creo argumentos de naturaleza general y no personal.
La epopeya coincide, pues, con la tragedia en este contexto, la de ser una imitacion de temas serios en un verso de gran vuelo. Algunas de las caracteristicas podrian ser las siguientes en que se expresa en una clase dio verso y en forma narrativa. Por su extension que se debe a su accion la cual no tiene limite fijo en el tiempo, todas las partes de una epopeya se hallan incluidas en la tragedia, pero aquellas de la tragedia no se encuentran todas en la epica.