domingo, 4 de junio de 2017

La Poética-Aristoteles *Reseña capitulo 1 al 5.

Al hablar de poética ,no solo señala poética misma si no sus componentes ,especies y características, el que tipo de trama de requiere para el mismo en su belleza.
Queda aclarar que empieza todo a partir de imitaciones como la epopeya como lo menciona , la poesía trágica, la comedia , el ditirambo  y como no el arte de tocar la flauta y la cítara.
Sus imitaciones y representaciones  son distintos en su forma ,sus medios y en los objetos.
Los imitadores representan acciones , existen agentes que los efectúan como buenos o malos un ejemplo de ellos es Polignoto que representaba sus personajes superior a nosotros, así el caso de Pauson que eran peores y el caso de Diosinio eran tal cual nosotros.
Hace mención de una tercera diferencia de las artes con las cuales es representado cada tipo de objeto, podría decirse que para la imitación como lo hace Homero  podría narrar de forma directa o asumir un personaje o no hacer ambas, los imitadores representan la historia dramáticamente tal cual los hechos fueron descritos.
Al igual hace mencion de dos causas a las cuales la poesía debió originarse , una de ellas parte a la imitación que es natural en el hombre ya que por medio de ella aprendimos, tal como  la experiencia y el deleite que nos damos al observar y aprender.
Menciona la tragedia que empezó por medio de improvisaciónes, como también la comedia; la primera fue originaria con los autores de los ditirambos, y la otra con canciones fálicas.
La comedia es una representación de los hombres peor de lo que son pero en buen sentido, podría decirse algo feo que provoca risa pero sin causar daño ni dolor a otros.
La tragedia es la imitación de temas serios y coincide con la epopeya todas las partes de esta están incluidas en la tragedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario