domingo, 25 de junio de 2017

La poetica de Aristoteles

Capitulo I
La epopeya y la poesía trágica como así mismo la comedia y el ditirambo y en su mayor parte tocar la flauta a esto se les puede considerar imitaciones si se las llama de manera general.
A esto mismo difieren entres si de tres maneras, por la diferencia de clase en sus medios, en lo objetos o en la manera de sus imitaciones.

La gente agrega la palabra poeta nombre de un metro y habla de poetas alegiacos y poetas épicos y piensa que se les llama poetas no en razón de la índole imitativa de su trabajo, sino de manera indiscriminada a causa del metro en que escriben.


Capítulo II
Los objetos que lo imitadores representan son acciones efectuadas por agentes que son buenos y malos, y los imitan mejores o peores de lo que nosotros somos, o semejantes, según proceden los pintores.
Cada uno representaban a sus personajes inferiores o superiores de la manera que ellos lo ven


Capitulo III
La tercera diferencia de estás artes reside en la manera en que es representado cada tipo de objeto. Si se da ambas partes igual medió y la clase de objetos por la imitación, o los imitadores pueden representar toda la historia dramáticamente, como si en realidad representarse los hechos escritos.Capítulo VI
En este capitulo, Aristoteles da a conocer las distintas teorias de lo que se refiere la tragedia como por ejemplo "La tragedia es en esencia una imitación no de las personas, sino de la acción y la vida, de la felicidad y la desdicha." es curioso pues las definiciones a pesar de no ser iguales, son muy parecidas y demuestra como todos vivimos la tragedia a cada segundo de niestra vida.


Capítulo VII
En este capitulo se muestra la relacion entre un todo, un principio y aun despues de esto, no se deja atras la tragedia. En definitiva se muestra centralmemte la definicion de la fabula que de antemano ya sabemos que es un relato con una enseñanza llamada moraleja que despues de todo es real sin embargo el relato pueda ser ficticio.


Capitulo VIII
Demuestra que muchos poetas han tratado de hacer imitaciones de varias obras de Heracles pero a pesar se ser imitaciones obtienes un valor pues cada poeta le agrea un toque personal.
Toda obra imitada u original es valiosa no solo por el esfuerzo al crearla, sino por el sentimiento que adquiere el poeta al plazmarla en fisico.


Capitulo IX
En este capitulo da a conocer la diferencia entre la comedia, la tragedia y como se relaciona con la fabula y es aqui donde expone una pequeña teoria la cual dice que es distinto escribir lo que sicedio, a escribir lo que podria suceder.
Tambien explica porque son distintas y mejores las fábulas episodicas que otras.


Capitulo X
Expresa en este capítulo como es que se diferencian las fabulas aimples de las fabulas compuestas, a pesar de no ser largo este capitulo, es capas de explicar dichas diferencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario