lunes, 5 de junio de 2017

La poética de aristóteles

Principalmente el primer capítulo habla sobre  la poética y no sólo habla de eso sí no también de sus especies y sus respectivas características de la trama requerida para componer un bello poema,la epopeya ya la poesía trágica, como la comedia,el ditirambo y ,en su parte mayor , el arte de tocar flauta,son todos imitaciones si se les considera de manera general.

El capítulo dos nos habla de los objetos que los imitadores representan son acciones ,efectuados por agentes  que son buenos o malos .


El capítulo tres 
Pues prácticamente también habla de la imitación y ese rollo de la comedia y la trama no mas es como una simple retroalimentacion de los capítulos anteriores. 

En cambio este capítulo cuatro si nos habla sobre el origen general de la poesía se debió a dos causas una de ellas parte de la naturaleza humana y la otra es por la experiencia que la humanidad pose.

Nos habla sobre la comedia y la imitación las cosas que al momento de actuar nos dan risa y a un que el texto dice que es algo feo y distorsionado que no causa dolor, en cambio en la tragedia no se puede decir lo mismo ya que sus actores no son desconocidos y la comedia no había sido tomada encerio por el año 1449


No hay comentarios.:

Publicar un comentario