domingo, 4 de junio de 2017

Reseña de la Poética de Aristoteles

Capítulos del 1 al 5


En la poética de Aristóteles capítulo 1 nos da a entender que él habla sobre la poética y sus componentes, se inicia con la poesía trágica, la comedia, el ditirambo, así como también el arte de tocar la flauta y la citara, tienen en un nexo común que todas son imitaciones.  Los diferentes medios empleados en la imitación son el ritmo, el lenguaje y la armonía. Algunas artes utilizan estos medios, pero la diferencia radica en que, mientras que algunas artes los usan todos, otras sólo usan alguno; también puede darse el caso de que un arte use todos los medios de manera simultánea mientras que otro arte distinto lo haga en momentos diferenciados. El arte que imita sólo a través del lenguaje o (literatura) lo hace sin ritmo y sin armonía.
Después en los otros capítulos Aristóteles afirma que el objeto de los imitadores son acciones de agentes, los cuales a su vez son buenos o malos, y los imitan mejores o peores de lo que nosotros somos, o semejantes, según proceden los pintores
Un poco más adelante Aristóteles nos dice que es evidente que el origen general de la poesía se debió a dos causas, cada una de las cuales responde a una parte de la naturaleza humana. Aristóteles afirma que la imitación forma parte de la naturaleza humana desde la infancia, es decir, el hombre es, por sí mismo, imitativo.. La imitación, entonces, por sernos natural, afirma Aristóteles, a través de su original aptitud, y mediante una serie de mejoramientos graduales en su mayor parte sobre sus primeros esfuerzos, permitió la emergencia de la poesía a través de la improvisación. La poesía, por su parte, se dividió en dos grandes clases  según las diferencias de carácter en los poetas individuales; pues lo más elevados entre ellos debían expresar las acciones más nobles y los personajes más egregios las acciones mas viles.

Y en el último capítulo nos muestra coincidencias de la epopeya y la tragedia, la de ser una imitación de temas serios en un verso de gran vuelo y sus diferencias entre ellas como son la extensión y sus elementos constitutivos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario