viernes, 23 de junio de 2017

La poética de aristóteles capítulo VI - X

Capítulo VI

Ahora bien puesto que los hombres representan la acciones  , se deduce en primer lugar que el espectáculo,  debe ser parte del todo y en segundo termino la melodía y la dicción  estas dos son su medio de imitación.
Hay pues en efecto seis partes en cada tragedia  esto es de tal o cual cualidad:la fábula o trama,los caracteres la dicción  elocución , el pensamiento,el espectáculo  ya la melodía. No hay más aparte de seis . Cada drama admite el espectáculo , el protagonista, la fábula, la dicción, la melodía y el pensamiento.

Capítulo VII 

 LA construcción de la fábula o argumento ,saber esto es lo más importante  en la tragedia
Un todo es aquello que posee principio, medio y fin . Cuando más extensa es la fábula,  siempre que resulte coherente y comprensible como un todo será tanto más bella en razón de magnitud.

Capítulo VIII

 La verdad  es que así como en las otras artes imita tiras una imitación  es siempre de una cosa , de igual modo en la poesía la fábula. omóplato imitación de la acción,  debe representar una acción, un todo completo,  con sus diversos incidentes tan íntimamente relacionados que la transposición o eliminación de cualquiera de ellos distorsiona o disloca el conjunto.


Capitulo IX 

La distinción entre historiador y el poeta no consiste en que uno escriba en prosa y otro en verso. La diferencia reside en que uno relata lo que ha sucedido,  y el otro lo que podía a ver acontecido. Esto da que la poesía sea más filosófica y de mayor dignidad que la historia.

Capítulo X

Hay fábulas simples o completas, puesto que las acciones que representan obedecen naturalmente a esta doble descripción. Ala acción simple , que procede en la forma definida como un todo continuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario