jueves, 22 de junio de 2017

Resúmenes del VI al X

Capítulo VI
La tragedia es la imitación de una acción elevada y también por tener magnitud, completa en su misma, enriquezida en el lenguaje ; cómo adornos artísticos adecuados para la diversas partes de la obra presentada en forma dramática, no como narracion, sino con incidentes que excitan piedas y temor.
Lo mas importante es la combinación de los incidentes en la Fábula, la tragedia es en esencia una imitación no de las personas, sino de la acción y la vida de la felicidad y desdicha.

CAPITULO VII
En este capítulo se distingue las partes a considerar la construcción adecuada de la fábula o argumentos esta es sin duda lo más importante en la tragedia.
De cierta magnitud para hablar de el. Ahora bien, un lado es aquello aue carece de un principio medio y fin.
Un principio es aquello que necesariamente no adviene después de algo más, si bien existe o acontece después de esto, el fin de esto es lo contrario se deduxe de algo más.

CAPITULO VIII
La unidad de la fábula no consiste según algunos suponen, en tener un hombre como héroe. Pues la vida de un mismo hombre comprende un gran número, una infinidad de acontecimientos que no forman la unidad.
De igual modo en la poesía la fábula como imitación es siempre de una cosa, de igual modo en l poesía de la fábula, como la imitación de la acción debe presentar una acción. Con sus diversos incidentes tan intimamentesm relacionado que la transportación o eliminación de cualquiefa de ellos.


CAPITULO IX
del poeta su tarea es describir no lo que acontesido, sino lo que podría haber ocurriso, esto es tanto lo que es posible como probable o necesario. La distinción entre el historiador y el poeta no consiste en que uno escriba en prosa y el otro en verso; se podrá trasladar al verso la obra de herodoto, y ella seguiría siendo una clase de historia su diferencia consiste en que reside en que uno relata lo que ha sucedido y el otro en lo que podria haber acontecido.

CAPITULO X

Las fábulas son simples o compuestas puesto aue las acciones que se presentan obedecen naturalmente.
La acción simple: es cuando el cambio en la fortuna del héroe se realiza sin peripecia ni reconocimiento y la acción compleja cuando ella encierra una o otra él se estás desventajas o ambas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario