domingo, 4 de junio de 2017

Reseñas de la poética de Aristóteles.

Capítulo 1
En el primer capítulo dice que el tema es la poetica y sus características.
También dice que la epopeya y poesía trágica, la comedia, ditirambo son imitaciones.
Escribe que hay un ritmo que imita sólo a través del lenguaje y que no tiene un nombre.

Capítulo 2
En este capítulo dice que lo que los imitadores representan son son acciones buenas o malas y que ellos los imktan mejor o peor de lo que en realidad es o semejantes. Polignoto representaba a personajes superiores, Pausón peores personajes y Dinosio representaba a personajes que eran iguales a nosotros.
Explica que en la danza y en y en el arte de tocar la flauta también puede haber está clasificación de imitaciones. Los personajes pueden representarse en ellos y es lo que diferencía a la tragedia y la comedia que unos representa a los hombres peores de lo que son y otros mejores.

Capítulo 3
Dice que hay una tercera diferencia en esas artes: la manera en que se representa cada objeto. Hay algunos imitadores que pueden representar toda la historia dramáticamente como si estuvieran haciéndolo en escrito.

Capítulo 4
Aquí explica que el origen de la poseía se debe a la naturaleza humana porque dice que desde pequeños se aprend esobre la imitación por naturaleza. Dice que hay otro origen que es la experiencia.
Que aprender algo nuevo es un gran placer y no importa cuan pequeño sea esto.
Escribe que la poesía se dividió en los que representaban a los de acciones más nobles y había otros que representaba a los de acciones más viles.
La tragedia y la comedia eran resultaban artes más majestuosos y de mayor estima que los que ya existían

Capítulo 5
En este capítulo nos dice lo mismo que en los capítulos anteriores; que la comedia representa a los hombres peores de lo que son.
Dice que lo ridículo es como un error que no tiene efecto en los demás, que causa risa pero no deja de ser algo feo.
Las primeras etapas de la comedia no fueron tan tomadas en cuenta porque no las tomban en serio pero esto cambio cuando un grupo de comediantes fue reconocido por el arconte. Dice que la epopeya es una imitación de temas serios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario